miércoles, 11 de julio de 2007

Leyendas urbanas

NUEVA YORK, ATEMORIZADA POR LA PRESENCIA DE CAIMANES EN SUS ALCANTARILLAS.
ESTOS EXÓTICOS ANIMALES FUERON COMPRADOS COMO MASCOTAS Y CUANDO CRECÍAN ERAN ABANDONADOS POR LA TAZA DEL WC. ESTA COLONIA SE HA REPRODUCIDO BRUTALMENTE Y HOY EN DÍA COLAPSAN LAS ALCANTARILLAS DE LA GRAN MANZANA
La ciudad de los rascacielos vive atemorizada desde hace tiempo por la presencia de incómodos inquilinos en su subsuelo. Al parecer, se han detectado prósperas colonias de caimanes viviendo en el sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York.
En los años 60 se puso de moda durante un tiempo comprar y traer caimanes bebé de Florida, que al crecer y perder su aspecto inocente eran tirados por los lavabos de las casas. Debido a la gran cantidad de anilmalitos e inmundicia orgánica que hay en toda cloaca que se precie, los caimanes fueron creciendo hasta alcanzar grandes tamaños.
Parece que en los años 30 también sucedió algo parecido, si bien algún libro refleja como en aquellos años se procedió a cazar y matar a las colonias de caimanes del alcantarillado de Nueva York. En 1959, Robert Daley publicó el libro "World Beneath The City" (Un mundo debajo de la ciudad). En él entrevistaba a un supuesto trabajador de las alcantarillas que vió a los famosos caimanes de los años 30. Como se puede ver, la historia se repite de nuevo.


"NO SOLO LOS PERROS LAMEN"
EL RELATO DE LA DESGRACIADA HISTORIA DE UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS Y SU PERRO Y EL ESCALOFRIANTE SUCESO QUE ENVIÓ A ESTA POBRE NIÑA AL MANICOMIO
La citada historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña normal con buena educación, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola.
Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande (esto para que cuidase a la niña cuando creciera), pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables. Una noche como cualquier otra los padres fueron a despedirse de la niña; el perro, ya acostumbrado a dormir con la niña, se postraba abajo de la cama.
Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, ya aproximadamente como a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) y lo hizo y entonces ella se tranquilizó y durmió otra vez.
Cuando ella se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas. Cuando se acercó, vio que era un rastro de sangre que decía así: "NO SÓLO LOS PERROS LAMEN".Entonces dio un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.
Se dice que cuando los padres la encontraron ella no hablaba de otra cosa más que de "¿quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.
Y la incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, es decir crucificado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?


LOS TRONCOS DE BRASIL ESCONDEN "SORPRESAS" EN SU INTERIOR.
LOS BOMBEROS ESTÁN RETIRANDO EJEMPLARES DE ESTA PLANTA DE MUCHOS HOGARES AL HABERSE ENCONTRADO ARAÑAS VENENOSAS DEL AMAZONAS EN SU INTERIOR
El tronco del Brasil es una planta muy común en los hogares. Ha sido más común durante la década de los ochenta que en la actualidad pero aun así seguro que conoces a más de una persona que la tiene.
La alarma ha saltado en varios hogares de toda España. Todos los casos se han desarrollado de forma similar a lo que le sucedió a Carmen P. R... Según sus propias palabras, "un día el tallo de la planta se empezó a mover bruscamente y se oyeron unos ruidos extraños que parecían proceder del interior de la planta..."
La señora, asustada, llamó a la Policía, que le ordenó abandonar la habitación donde se encontraba la planta y esperar la llegada de los bomberos.
Los bomberos acuden al domicilio con unos trajes especiales y una caja extraña en la que encierran la planta. La mujer no acaba de entender todo el jaleo que se ha armado e intenta que el jefe de bomberos le de una explicación.
El jefe le comenta que en este tipo de plantas es muy habitual que unas arañas venenosas de Brasil hagan sus nidos y depositen sus huevos. Cuando éstos se rompen para que nazcan las crías es cuando la planta comienza a moverse y se escuchan ruidos extraños en el interior. Las arañas llegan en pocos días al tamaño de adulto, que es aproximadamente como el de un puño.


EL BULO DE RICKY
Ricky Martin ¿Se estará acordando del extraño y sensual suceso?
En
España existe un caso paradigmático de una leyenda urbana que llegó a convertirse en mito, la cual tuvo como entorno el programa "Sorpresa, Sorpresa", presentado en aquel país por Isabel Gemio y después por Concha Velasco, a finales de los años 90 en la cadena Antena 3 Televisión. La emisión consistía en dar "agradables" sorpresas a personas preparadas por familiares o amistades, que llamaban para que la producción organizara el evento y éste fuera retransmitido en directo. Podía consistir en la visita de alguien famoso o en el reencuentro de algún ser querido después de muchos años sin verlo.
En
1999, los padres de una adolescente supuestamente idearon junto con el programa que el conocido cantante Ricky Martin visitara a la chica en su casa, pero de una manera un tanto especial: saldría del armario de la habitación de la quinceañera con un ramo de flores. La historia se desarrolló de la siguiente manera, según cuenta la leyenda: los padres dijeron a a la joven que salían de compras, como excusa para dejarla sola en la residencia, mientras Ricky Martin se escondía en el armario de su habitación. Luego de despedirlos, ella, inocente, llegó a su habitación con un tarro de mermelada. Según la versión más extendida (aunque como buena leyenda urbana existen decenas de variantes) la vivaz niña untó sus genitales con la jalea y llamó al perro de su propiedad (también llamado "Ricky") para que le lamiera los mismos, en una poca ortodoxa manera de conseguir placer sexual. Según se dice, se habían instalado cámaras por todo el hogar, y esto es lo que se supone se vio en conexión directa; interrumpida inmediatamente por razones obvias, y con las correspondientes caras circunstanciales de Ricky Martin, de los productores y de la presentadora del programa. Variantes cuentan que al poco tiempo la chica se suicidó (también varían las formas de cómo lo hizo), por no poder soportar la vergüenza que suponía haber sido protagonista de aquel desliz.
Sin embargo, los directivos de la cadena desmintieron tal historia y ofrecieron una recompensa de un millón de
pesetas (6.000 €) para quien aportara una prueba fehaciente de tal hecho, como mostrar un video.
Lo sorprendente de la historia es que se propagó en menos de 12 horas por los cuatro puntos cardinales de España -sobre todo por los institutos, colegios y centros de trabajo- la mañana siguiente a la emisión del programa en el que supuestamente sucedió. El boca a boca, en este caso, hizo lo suyo. Posteriormente se supo que alguien había llamado esa misma noche a "Hablar por hablar", un programa radiofónico nocturno de gran éxito, contando el bulo, y que de ahí se propagó a todo el país.
Dicho cuento se encuentra ya en el recuerdo. El imaginario y la memoria colectiva de millones de españoles, que en su día se creyeron la misma, la recuerdan con cariño. De cualquier forma, y otorgándole para siempre el estatus de leyenda, mucha gente ha afirmado conocer a un familiar que es amigo de uno más que a su vez tenía otro familiar que presenció tal suceso (y que incluso lo tenía grabado, cinta que está más por decirlo: jamás apareció). Fue tanto el barullo suscitado, que trascendió a otros paises de
Hispanoamérica, convirtiéndose en toda una leyenda, siendo estudiada por sus implicaciones sociológicas en las Facultades de Psicología.

No hay comentarios: