martes, 17 de julio de 2007

Vamos despacio... La Filosofía del Slow Down


Informándome un poco en la blogósfera, me crucé con un artículo que habla sobre una nueva forma de vida: El Movimiento Slow Down. Para ser parte de este estilo de vida, hay que dejar de correr y comenzar a disfrutar de lo que tenemos en este momento. Lo ideal es retomar los valores, el pensar lo que hacemos y poder vivir nuestra vida, recuperando nuestra identidad. Convivir con la tecnología y no para ella (como muchos estamos acostumbrados últimamente).
Desde la
Revolución Industrial y la era del Fordismo se generó un pensamiento que define el éxito por la cantidad de tareas que podamos realizar, por la cantidad de información que logremos administrar y la totalidad de capacidades que se puedan nombrar. Hoy en día vivimos a una velocidad que nadie puede seguir sin salir con algunos golpes. Es parte del modelo consumista que nació hace unas décadas, y nos lleva a que no podamos disfrutar ni el domingo en paz.
Todo esto provoca las temibles enfermedades de la obesidad, el estrés y el Síndrome de la Felicidad Aplazada (es la angustia que tenemos, pero que igual aceptamos, ya que en un futuro no muy lejano podremos ver inmensos frutos que nos harán la vida más fácil, aunque normalmente esto no sucede).
Y es aquí cuando les recomiendo leer
este excelente artículo (que parece más un informe) de Emili Parreño, dueño del blog Cuaderno Rojo. La idea, básicamente, es parar un poco y empezar a mirar al mundo que nos rodea. A disfrutar de nuestros seres queridos. Tenemos que comer mejor, hablar más, pensar bien las cosas. No estoy promoviendo que hay no que hacer nada, sino que hay que volver a conseguir la calidad en las cosas. Y lograr hacerlas, pero bien. Lo interesante del artículo, es que nos informa que ya existen ciudades enteras que practican este modo de vida.
¿Por qué no nos detenemos a pensar un poco las cosas? ¿Quién nos obliga a tener que correr para conseguir algo, si para ello tenemos que sacrificar mucho en el camino? ¿Ustedes qué opinan? Desde Lineup, les damos la palabra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece super interesante y creo que todos deberíamos tener en cuenta esta teoría del Slow Down!

Una pena que seguro que el 90% de la gente se olvide de todo esto.

Mil besos, Mónica.

Carlos, México.

Anónimo dijo...

El primer comentario...Q importante yo.. XD, Bueno Mónica, ya hace mas de un año que nos conocemos, desde Italia, Q buen viaje!! Tenemos q repetirlo... aunq organizar nosotros algo es estropearlo con algun problema. Bueno tia decirte q eres una gran persona q merece la pena conocer, puedes contar conmigo para lo q qieras (aunq ahora andes con los cables cruzaos) y nunca dudes de q me tienes aqi. Sonrie y se feliz! =) un bsote!